“Cogiendo impulso contigo”. Este es el lema de la campaña de abanados del Balonmano Los Dólmenes para la próxima temporada, en la que militará en Primera Estatal. El club la ha presentado este miércoles en las instalaciones de Loaza Congresos y Eventos, empresa que colaborará como punto de venta para lograr el objetivo a alcanzar: llegar, al menos, hasta las 400 personas.

Para ello, además del abono habitual de adulto, cuyo precio será de 40 euros, y el junior de 20, la entidad ha preparado otro especial de 30 euros para que padres y madres de jóvenes que formen parte de la cantera acompañen a sus hijos a ver los partidos del primer equipo.
“Si hay mil abonos, vamos a luchar más que nunca por subir”, ha comentado el entrenador, Lorenzo Ruiz, que como ha reconocido, el apoyo de la afición no es sólo importante para crear un ambiente favorable en los encuentros, sino también para consolidar al club, de ahí que los equipos más fuertes y con menos dificultades económicas sean precisamente lo que tienen un número de abonados que se acerca a esa cifra.
En este sentido, Ruiz ha agredido la colaboración de Loaza para ayudar en la venta. Según ha apuntado el gerente de la empresa, Jorge del Pino, además de en la oficina -sita en el número 10 de calle Carrera- también pretenden hacer campaña por las calles de la ciudad, para seguir también apoyando al deporte.
El entrenador del BM. Los Dólmenes también ha querido agradecer el apoyo desde el Ayuntamiento. La concejala de Deportes, Eugenia Galán también ha estado dando a conocer la campaña, sobre la que ha querido hacer un llamamiento a la afición y resto de antequeranos, para que se sumen a un proyecto deportivo “que después de tantos años de trabajo no se debe dejar caer en el olvido”.
Primeros puestos
En el club no tienen marcado como prioritario el objetivo del ascenso a División de Honor Plata, pero sí están convencidos de tener un equipo para estar luchando por las primeras posiciones durante toda la liga. Eso sí, como ha señalado Ruiz, los rivales “se están reforzando mucho”, como son los caso de Ciudad de Arrecife Lanzorte -donde jugará un ex: Alexis-, BM. Caserio o Pedro Alonso Niño Moguer, con quienes precisamente arrancan la temporada
“Es una liga muy dura, pero que también hemos jugado. Estamos acostumbrados y no nos da miedo porque somos un equipo guerrero. Vamos a estar luchando partido a partido y luego ya, la competición dirá”, ha comentado el entrenador.
Plantilla cerrada
En el club tienen claro que uno de los objetivos principales en la nueva campaña, tras descender por falta de apoyos económicos, es que la afición “vuelva a ilusionarse”. Y para ello han confeccionado una plantilla que ya tienen “cerrada completamente”, partiendo de buena parte del bloque del pasado año, donde primará la juventud y el apoyo de la cantera.
Ruiz espera contar durante toda la temporada con una quincena de jugadores, más “tres o cuatro” juveniles que participarán habitualmente en la sesiones de entrenamiento, que comenzarán el próximo día 22.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?