Antequera se prepara para acoger una nueva campaña de Bono Consumo, que tendrá su inicio este viernes uno de diciembre hasta el próximo cinco de enero.

La iniciativa, que se instauró por primera vez en la Navidad de 2020, tiene como principal objetivo incentivar las compras en el comercio local.

Una de las novedades de este año es que cada usuario podrá comprar hasta un máximo de 150 euros en bonos, de los que se van emitir un total de 10.576 de 25 euros y 7.000 de 50 euros, costando en ambos casos el 60%: 30 y 15 euros respectivamente. “No se pueden fraccionar, pero si acumular”, ha matizado  la teniente alcalde delegada de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, quien también ha recordado que estas cantidades previstas, a priori, se podrán modificar en función de la demanda de un tipo u otro.

Los bonos se deberán canjear antes del 5 de enero, de lo contrario se perdería el importe de la compra, pudiéndose adquirir con certificado digital, bien presencialmente en la Oficina de Turismo o a través de la plataforma web https://antequera.bonoconsumo.es/es

Los establecimientos interesados tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para inscribirse en la web antequera.bonoconsumo.es, si no han participado en ediciones anteriores, o “manifestar su voluntad de participar”, como ha apuntado Cebrián, quien ha querido dar las gracias a la ACIA por la gestión que se hace de esta iniciativa, junto con el equipo del área de Turismo.