El pasado 28 de septiembre se celebró en el Pabellón de Archidona la vigésima séptima edición de este torneo de baloncesto para aficionados seniors que organiza el Área de Deportes y que vuelve a ser uno de los eventos deportivos clásicos de la comarca, contando en esta ocasión con nueve equipos participantes de equipos con jugadores provenientes de Archidona, Antequera, Benalmádena, Cuevas Bajas, Granada, Málaga, Mollina y Villanueva de Algaidas.
Desde las diez de la mañana se fueron desarrollando los encuentros hasta las ocho de la tarde que se jugó la final, para abrir boca, se disputó una nueva edición del concurso de triples cuyo ganador fue Pedro Pérez, quien posteriormente se impondría también en la final del torneo con su equipo.
El campeón del torneo fue uno de los equipos provenientes de Benalmádena que se estrenaba en este evento, el C.B. Morapios el cual consiguió imponerse en la final al joven equipo revelación Alcaparras Team, quedando en tercer y cuarto lugar respectivamente Los Tronchaburras (Málaga) y el C.B. Mollina.