Escolares visitan el Museo de Antequera

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa de la puesta en marcha de una nueva temporada de «eduMVCA», los Talleres Pedagógicos desarrollados en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) y que, desde su puesta en marcha en 2014, acumulan ya la participación de casi 10.000 escolares. La importancia de esta propuesta educativa subraya el trabajo que desde el MVCA se lleva a cabo por acercar el contenido del Museo a la sociedad, independientemete de la franja de edad. Una acción que sitúa al MVCA como un referente educativo por su implicación en los programas de enseñanza en colegios y centros educativos.

Al igual que en anteriores años, los talleres de «eduMVCA» están diseñados para cubrir diferentes niveles de enseñanza, ofertada a centros escolares de Antequera y comarca. Desde el departamento de Acción Cultural se trabaja durante los meses previos al inicio de curso para adecuar los contenidos a cada especialidad, temática y edad. En este sentido, cuatro son las propuestas de esta edición, con el patrimonio del propio Museo como eje de cada uno de ellos.

– Estos romanos ¿Estaban locos?. Dirigido al alumnado de Educación Infantil. Visita a la sala de Roma, y a la Sala del Efebo con explicación adaptada de la pieza. Narración de un microrrelato sobre la vida de El Efebo.

– Un sueño en el MVCA. Dirigido al alumnado de 1º y 2º de Primaria. Breve visita a las Salas I II III y IV. Narración de un microrrelato basado en un personaje de la Prehistoria. La actividad finalizará en el Área de talleres pedagógicos del MVCA.

– Pasapalabra de Roma en el MVCA. Dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria. Visita a las Salas III y IV del MVCA. Finalmente en el Área de talleres pedagógicos del MVCA desarrollarán el juego `Pasapalabra´ divididos en dos grupos

– Tabú Artístico en el MVCA. Dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria. En esta visita-taller realizaremos un recorrido por las salas del Barroco. En el Área de Talleres pedagógicos los escolares practicarán con el juego de mesa «Tabú».

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here