Se organizarán concurso de caballos y enganches para el viernes 23 y el sábado 24, con paseos por el casco urbano de la ciudad previstos a las 13:15 horas. 

El caballo tomará este año aún más importancia en la Real Feria de Agosto de Antequera del año 2024 merced a la organización conjunta de actividades con la Asociación Comarcal Ecuestre, contando además con el patrocinio de Equalia. La teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, y el vicepresidente de dicho colectivo, Fernando Contreras, han informado en rueda de prensa del nuevo rumbo que las actividades ecuestres tomarán en la Feria, adquiriendo un mayor protagonismo.

De hecho, este año no habrá solo un Día del Caballista, sino que se disfrutará de actividades relacionadas con los caballos durante toda la feria. En este sentido, Elena Melero ha manifestado que «el objetivo es darle al caballo el lugar y la importancia que merece en la feria, permitiendo a los caballistas disfrutar del evento más grande de la ciudad».

Para ello, habrá concursos tradicionales, desfiles y una caseta del caballista en los jardines del antiguo Corazón de María entre el jueves 22 y el domingo 25. La extensión de las actividades permitirá una mayor participación y disfrute de los caballistas y el público en general.

La inauguración de este espacio dedicado al caballo y los caballistas será el jueves por la noche con una cena del pescaíto. Los concursos de caballos y enganches, así como sus correspondientes desfiles, tendrán lugar el viernes y el sábado, habiendo actividades hasta el domingo por la tarde permitiendo la presencia de caballos pero sin haber concursos.

Los desfiles de viernes y sábado se realizarán desde las 13:15 horas siguiendo este itinerario: Paseo María Cristina, Alameda de Andalucía, Infante D. Fernando, Plaza San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Puerta de Estepa, Paseo María Cristina y Corazón de María. Las entregas de premios están previstas a las 18:00 horas.

Elena Melero agradece la colaboración de la Asociación Ecuestre Comarcal para hacer posible este programa específico relacionado con el caballo dentro de la Real Feria de Agosto, destacando que el éxito del mismo depende esfuerzo conjunto de muchas personas y entidades, esperando que todos disfruten y participen activamente.