Dentro de los festejos organizados para celebrar los 150 años de existencia de Bobadilla Estación, el pasado domingo se inauguró un monolito. Esta pieza, que conmemora el pueblo, convertido años atrás en centro neurálgico ferroviario, está compuesta de un indicador de cambio de aguja y la pertinente aguja.

Paco Montero de la Asociación ‘El Rastrillo’ bautizó al monolito como “el cambio de Bobadilla”, un juego de palabras con el que Montero hizo referencia a las modificaciones que quiere ver en Bobadilla Estación.

Juana Alarcón fue la encargada de dedicar unas palabras al recién inaugurado monolito. Habló ante más de 100 personas que se congregraron en la Explanada de la Estación. Así pues, remarcó que el trabajo allí expuesto es fruto de la obra colectiva.

A pesar de que dijo que hacía falta pocas palabras para explicar lo que sentían al tener una pieza que conmemorase esos 150 años de trabajo. Paco Reina sí que quiso dedicar algunas palabras a ese cambio. Según Reina, en esta pieza se ven representados todos los vecinos y trabajadores ferroviarios de Bobadilla Estación, ya que como él dijo “Bobadilla ha sido un pueblo con población ferroviaria, y se merecía que esto saliese con el 150 aniversario”.

A la inauguración acudió, el primer teniente de alcalde y alcalde en funciones de Antequera José Ramón Carmona, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que tanto él como Barón han logrado que desde Madrid se dé el apoyo para colocar una máquina ahí en la estación. Una locomotora que esperan “tener pronto, pues es aquí donde debe estar”.

Una presentación pública de la pieza que, podría decirse, inaugura dos fines de semanas de celebración donde todo tiene cabida. Desde un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (sábado 29 de agosto) hasta una ruta de la tapa, llamada ‘Kilométrico’. Término usado entre los maquinistas y que hace referencia al número de kilómetros que cada uno hacía durante sus horas de trabajo, trayecto a trayecto. En esta ocasión el ‘kilométrico’ no es una cartilla donde apuntar kilómetros, durante estos dos fines de de semana, se apuntarán las tapas consumidas.

Unos días de celebración donde rendir homenaje a lo que ha sido y lo que significa Bobadilla Estación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?