El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha referido al éxito que sigue teniendo el Caminito del rey en su nuevo modelo de gestión y ha ofrecido datos del número de visitas desde abril hasta la semana pasada, con un total de 86.810 visitantes, lo que supone una media de 1.099 personas al día, es decir, el 100% del máximo de visitantes diarios permitidos.

Como ya se anunció, la Diputación invertirá 1,9 millones de euros en las actuaciones de la segunda fase del Caminito del Rey. Elías Bendodo ha presentado las actuaciones incluidas en esta segunda fase junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; el alcalde de Álora, José Sánchez; y el de Antequera, Manuel Barón.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón ha señalado el «liderazgo indiscutible de Málaga en oferta turística»y que «la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial se une al magnífico proyecto del Caminito del rey para ampliar la oferta de la provincia» ha destacado.

En esta segunda fase destacan, la construcción de un centro de visitantes y de un gran aparcamiento en el acceso desde Ardales, que saldrá a concurso pronto. Y el acondicionamiento de un túnel en la zona de los Gaitanes con tres miradores.

Hasta 2019, se destinarán 5,6 millones de euros en mejoras de ocho carreteras de acceso al paraje.Además se van a instalar en zonas de Antequera y del Valle de Abdalajís carteles de señalización para el acceso al paraje, similares a los que colocaron en la A-357 (Málaga-Campillos).

2 Comentarios