El Caminito del Rey será el protagonista de un seminario que se incluye dentro de los IV Cursos de Primavera que organiza el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga en colaboración con la Diputación Provincial.
El curso sobre el Caminito del Rey se desarrollará el viernes 22 de abril y el sábado 23, con conferencias en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación Provincial de Málaga (plaza de la Marina), y con una salida de campo, el lunes día 25, para una sesión de trabajo en el espacio natural, a cargo del conservador de la Cueva de Ardales, Pedro Cantalejo, y del jefe de Programas Ambientales de la Diputación de Málaga, Saturnino Moreno. 
El seminario cuenta con doble modalidad de matriculación en función de si el alumno elige, aparte de las ponencias, la salida de campo. Para el conjunto de conferencias y salida de campo se concede un crédito ECTS y dos de libre configuración. En el modo de sólo conferencias se otorgará medio crédito ECTS y uno de libre configuración. 
El curso lo inaugurará el viernes 22 de abril a las 16.00 horas la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, quien dará paso a la primera ponencia, a cargo de Pedro Cantalejo, que tratará la historia del Caminito del Rey y su entorno.
Le seguirá, a las 18.30 horas, la intervención del técnico superior de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga Jacinto Segura, quien disertará sobre los valores naturales del atractivo recorrido que discurre por el paraje del Desfiladero de los Gaitanes. 
El sábado 23, a las 9.30 horas, el jefe de Servicio de Turismo de la Diputación de Málaga, Carlos Vasserot, ofrecerá la conferencia titulada ‘La gestión de proyectos públicos: el desafío’. Ya a las 11.30 horas, para finalizar, se celebrará una mesa redonda sobre el Caminito del Rey como destino emergente, con la participación del director Conservador de los Parques Naturales de Montes de Málaga y Sierra de las Nieves, Rafael Haro, del presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo, Fernando García, y del resto de ponentes, Marina Bravo, Carlos Vasserot y Pedro Cantalejo. 
Los interesados pueden formalizar la matrícula y consultar el programa completo del curso a través del enlace http://www.unedmalaga.org/noticias/2016/mar/16/cursos-de-primavera-2015-2016/

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?