Caminito del Rey.

La empresa encargada de la gestión y mantenimiento del Caminito del Rey ha puesto en distribución más de 100.000 nuevas entradas para los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. A partir de las doce del mediodía se ha abierto este nuevo cupo de entradas que se podrán obtener directamente a través de la web www.caminitodelrey.info.

Para los próximos meses de verano se espera una gran demanda de entradas, sobre todo de turistas nacionales que aprovecharán sus vacaciones estivales para conocer este enclave único. “Como en anteriores veranos, nuestras previsiones son muy positivas y esperamos colgar el cartel de “completo” casi para la totalidad de los días. Sin embargo, con un poco de previsión, cualquier persona que lo desee puede adquirir una entrada para ‘veranear’ en el Caminito del Rey”, explica el gerente del espacio, Francisco Campano.

La entrada general tiene un precio de 10 euros y si se elige la opción de visita guiada, serían 18 euros. Ambas se pueden completar con el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros más y que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido, ya que este es lineal y en único sentido.

Los más de 100 metros de caída libre que lo separan del suelo, hacen del Caminito del Rey una de las rutas senderistas más espectaculares. Pasear por sus casi 8 kilómetros de recorrido disfrutando de toda la naturaleza que componen este rincón malagueño, es una experiencia que ha permitido descubrir la belleza del interior de la provincia, así como su historia más auténtica. El Caminito del Rey es el complemento perfecto a la oferta de sol y playa de la Costa del Sol, un día diferente y único para los turistas que buscan conocer lo más profundo de la provincia malagueña.

Desde su reapertura, casi 1 millón de personas han visitado el Caminito del Rey. Hoy en día, este enclave turístico ha alcanzado un reconocimiento internacional, como han demostrado las cifras de visitantes extranjeros del pasado 2017: un 65% de los visitantes procedían de fuera de España. Más de 84 nacionales que no dudaron en disfrutar de este emblema del interior de la provincia de Málaga, siendo los holandeses los más numerosos, seguido de ciudadanos procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica, en este orden.

1 Comentario