El Caminito del Rey vuelve a sumar un nuevo reconocimiento, con el Premio Andalucía del Turismo 2016 que ha recibido en la modalidad de ‘Buenas prácticas’, con el que se ha querido destacar el trabajo desarrollado en esta ruta que recorre el Desfiladero de los Gaitanes en materia de empleo.


Junto al sendero, que parte desde Ardales hasta la Estación de El Chorro (Álora), la Junta también ha querido premiar al director de orquesta Pablo Heras, como ‘Embajador de Andalucía’ a la empresaria María Herrero, del Hotel la Viñuela; a la ciudad de Lucena (Córdoba), por su ‘Excelencia en la Gestión’; a la Fundación Vía Verde de la Sierra (entre Cádiz y Sevilla), como mejor ‘Institución pública o privada’; al IES Heliópolis de Sevilla, en la modalidad de ‘Formación e Investigación Turística’; a la trabajadora Josefa Viejo por sus 30 años como camarera de piso de hotel, y al periodista Pedro Luis Gómez, en la categoría de ‘Comunicación’. 
Estas distinciones se entregarán el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía de Turismo’ unida al año de concesión.
Otros premios
Desde su puesta en marcha hace 15 meses, el Caminito del Rey ha acaparado varios galardones relevantes. Así, junto a la restauración de seis iglesias de Lorca (Murcia), se le entregó el Premio ‘Europa Nostra’ -uno de los más prestigiosos en el continente en materia de Patrimonio- en la modalidad de Conservación. Además, de entre los 28 proyectos ganadores, fue uno de los siete reconocidos con el ‘Grand Prix’, y el proyecto que recibió más votos de Internet por los ciudadanos europeos, recibiendo también el Premio del Público.

Además, como recuerda la Diputación de Málaga, gestora del Caminito durante su primer año, el Consejo de Ministros también le concedió a finales de 2015, la Placa al Mérito Turístico en Destinos Emergentes y el pasado mes de abril logró un premio en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría de Urbanismo: paisaje y ciudad, algo que refrendó en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?