El sendero permanecerá abierto en horario de nueve y media de la mañana a tres de la tarde, y durante las fechas navideñas únicamente cerrará los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero

El Caminito del Rey volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 18 de diciembre después de unas semanas de obligado cierre debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades autonómicas.

El recorrido mantendrá su horario de invierno -de nueve y media de la mañana a tres de la tarde, y durante las fechas navideñas permanecerá abierto todos los días de la semana excepto 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. A partir del 2 de enero, el Caminito recuperará los viernes, sábados y domingos como días habituales de apertura hasta nuevo aviso.

Así lo anunció el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que calificó la reapertura de “gran noticia” ya que es una señal de que la curva de contagio va mejorando. “El Caminito del Rey supone un atractivo turístico importantísimo que genera empleo y riqueza en todo el entorno y en toda la provincia”, expresó Salado, que celebró que el sendero pueda volver a abrir sus puertas para seguir dinamizando turística y económicamente la provincia, y ha invitado a todos los malagueños a visitarlo, aunque con prudencia, “para que no perdamos el camino andado” y para que “el 2021 sea el año de la recuperación del sector turístico, que tanto lo necesita”.

Las entradas para el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el 1 de marzo ya están a la venta en la web oficial del Caminito del Rey a un precio de 10 euros la entrada general y de 18 euros la visita guiada en español o inglés.

Todo el recorrido sigue acondicionado de acuerdo con la normativa de seguridad sanitaria para que visitantes, guías y trabajadores puedan disfrutarlo con total seguridad. Así, además de las medidas, infraestructuras y personal de seguridad habituales, se ha reducido tanto del aforo diario como el de los grupos de visitantes, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todo el trayecto, y se llevan a cabo constantes labores de limpieza y desinfección de elementos y superficies de contacto como barandillas, cascos, o aseos.