El camino tiene una pendiente ascendente hasta alcanzar el vecino término municipal de Mollina. El presente proyecto no modificará ni la rasante ni las alineaciones actuales, ya que solo se mejorará el firme del actual camino y se perfilarán las cunetas para facilitar el drenaje y evitar que el agua de lluvia deteriore la superficie del camino.

Las obras consisten en el rasanteo de toda la superficie del camino con medios mecánicos, realizando la limpieza y desbroce de los laterales del camino. Seguidamente se efectuará la apertura de caja para retirar la capa de firme deteriorado y la capa de tierra vegetal. A continuación se colocará un paquete de zahorra artificial extendida y compactada por medios mecánicos.

Se perfilarán las cunetas para facilitar el drenaje y la evacuación del agua de lluvia, evitando así el encharcamiento del camino y su correspondiente deterioro.

Se realizará un movimiento de tierras consistente en un escarificado superficial del terreno natural existente, en una profundidad de hasta 20 cm como máximo.

Posteriormente se procederá a la nivelación, perfilado, riego y compactación del citado terreno mediante el empleo de medios mecánicos, constituyendo así la sub-base. Sobre la sub-base se ejecutará una base de zahorra artificial compuesta por material granular seleccionado, compactada por tongadas hasta el 98 por ciento P.M. El espesor de dicha base será de 20 cm de espesor.

La obra fue una de las más votadas en los presupuestos participativos de Alameda. El proceso se realizó hace unos meses y fue mucha la gente que participó para apoyar esta obra ya que puede suponer una nueva salida para el municipio, lo que beneficiará, no solamente a los vecinos, sino también, a una cooperativa ubicada en la Calle Pablo Ruiz Picasso que podrá utilizar este camino como salida, y así, evitar cruzar el pueblo.

  

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?