Un centenar de niños que cursan sus estudios en Educación Infantil y Educación Primaria participaron en el Campamento de Semana Blanca que organizaron conjuntamente las áreas municipales de Familia-Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la empresa especializada Edukaria.

Dicha actividad ha cumplido con las necesidades de muchas familias antequeranas en un doble ámbito: atender a sus hijos en período no lectivo pero sí laboral; que los hijos ocupen su tiempo de ocio de forma saludable. Todo ello, en un espacio abierto para el aprendizaje en grupo a través del juego y la relación entre alumnos habiéndose fomentado la educación en valores.fg

Algunos de los talleres desarrollados en la sede del Colegio Infante Don Fernando han sido: mini yoga y relajación, mini Master Chef, zumba, manualidades, fiesta de disfraces, multideporte o yincanas deportivas. También se han realizado unos módulos de sensibilización con los alumnos de cuarto a sexto de Primaria en temas relacionados con la Educación para la Salud. Además, también se han realizado excursiones y visitas en grupo al Museo de la Ciudad de Antequera, a parques infantiles de la ciudad y a El Torcal.

Los tenientes de alcalde José Luque y Alberto Vallespín han mostrado su satisfacción por el desarrollo de una actividad que ha tenido una gran acogida y aceptación con motivo de la Semana Blanca, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres con un Campamento que ha sido subvencionado municipalmente en un 50 por ciento y que además ha contado con descuentos adicionales para familias numerosas o para otras que hubieran matriculado a más de un hijo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?