El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, y el director del Patronato Deportivo de Antequera, Pedro Aragón, han presentado el Campeonato de España de Atletismo Absoluto. Dicho campeonato se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero, con motivo de la celebración del 51º Campeonato de España en pista cubierta en el Centro de Atletismo 6º Centenario.

Los días 14 y 15 de febrero se realizará el Campeonato de Promesas, y el 21 y 22 de febrero se llevará a cabo el Campeonato Absoluto. Será muy importante para aquellos atletas que quieran lograr el “pasaporte para los Juegos Europeos de Praga, teniendo así la posibilidad de conseguir un podium europeo”, ha explicado Manuel Barón.

El alcalde de Antequera ha calificado al atletismo como “el deporte de los deportes” y ha considerado este campeonato como “uno de los acontecimientos más importantes en la ciudad”. Además ha asegurado que “Antequera está de enhorabuena, porque es la primera vez que se celebra en la provincia de Málaga un campeonato de esta categoría”.

Como previa a estos eventos, el jueves 19 de febrero se realizarán en el Paseo Real pruebas y actividades relativas al atletismo. Barón ha afirmado que se realizarán juegos y que será un día de fiesta en todos los colegios de Antequera, incentivando así a los jóvenes a hacer deporte.

“Será un espectáculo de primerísimo nivel”, ha asegurado Enrique López, que además ha anunciado que ya “se encuentran colapsados todos los alojamientos de Antequera”, por lo que ha augurado que será “un éxito”.

Pedro Aragón ha contado que ya están preparados los 70 voluntarios del I.E.S. Pedro Espinosa que ayudarán en la realización del Campeonato y que ya han realizado todos los cursos de preparación pertinentes. “Ya hay más de 400 participantes inscritos” ha concluido Aragón.

Los antequeranos que participarán serán Óscar González y Pablo Ríos. Y las entradas se podrán conseguir hasta el día 15 en la página web de la federación de atletismo y a partir del 16 en la dependencia del Patronato Deportivo Municipal de la piscina cubierta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?