Top_elcanal_generico
Instante de la inauguración del Campeonato de Golf

El patio del Ayuntamiento de Antequera acogió la inauguración del campeonato de golf universitario que se celebra en las instalaciones del Hotel Antequera Golf.

El acto estuvo presidido por Jean-François Sautereau, de EUSA, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. También acudieron varios representantes políticos a nivel andaluz y local como Mercedes García, delegada en Málaga de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, y Manuel Barón, alcalde de la ciudad sede del torneo.

Los participantes desfilaron con la bandera de sus países y el nombre de sus universidades en los primeros instantes. Luego sonó el himno nacional de Epaña como toque solemne de la celebración. El primero en tomar la palabra fue el alcalde de la Ciudad de los Dólmenes, Manuel Barón, que dio la bienvenida a los jugadores, agradeció ser la ciudad elegida como sede del campeonato e indicó que “Antequera es un municipio muy relacionado con el deporte, con equipos en las principales ligas española como la de balonmano o fútbol sala y la vinculación con el deporte universitario nos ha posibilitado organizar tanto europeos como mundiales”.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, compareció en segundo lugar para resaltar la importancia del deporte en la educación superior. Narváez señaló que “el deporte es un valor añadido en la universidad y nosotros fomentamos que esté siempre presente en nuestros estudiantes”. Asimismo destacó el valor de la organización de este tipo de torneos desde una universidad pública, siendo esta la sede del conocimiento. Finalmente, Sautereau agradeció en nombre de EUSA todo el trabajo realizado e inauguró oficialmente la edición de este año.

Abanderados de los diferentes países participantes

Tras la intervención de las autoridades, Esperanza Serrano (Universidad de Málaga) fue la encargada de representar a todos los jugadores en el juramento de respeto por las reglas y el espíritu deportivo. Los árbitros también prometieron imparcialidad y respeto. La ceremonia concluyó con la llegada de la bandera de EUSA portada por cuatro voluntarios y volvió a sonar el himno universitario junto al de España para dar paso al grupo ‘Baruca Acrobática’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here