Esta mañana se ha producido la puesta de largo oficial del Campeonato Ornitológico de España que se celebra en Antequera hasta el próximo siete de diciembre. El evento acoge en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo de la ciudad a más de 15.000 ejemplares llegadas desde todos los puntos de la geografía nacional. Además, desde el Consistorio han previsto que esta cita deje un retorno de más de 300.000 euros en el municipio.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha invitado a todos los antequeranos a pasar por el campeonato. “Es un mundo apasionante, con muchos aficionados en toda la comarca, es un deleite ver y escuchar a todas las aves aquí congregadas”, ha declarado.
De igual forma, el diputado de Medioambiente y Turismo, Jacobo Florido, ha señalado que el evento “es un completo éxito, dentro de la línea en la que estamos trabajando, que busca fomentar el turismo ornitológico en la provincia”.
Por otro lado, Miguel Penzo, Presidente de la Confederación Ornitológica Española y Andaluza, ha manifestado que su obligación es la “promoción de la actividad ornitológica, que es sana, muy recomendable y muy arraigada en la comunidad”. Asimismo, ha explicado que en la exposición hay más especies que canarios, pudiendo encontrar fauna europea o exótica, “una explosión de colorido”. 
Por último, y en representación de la comarca de Antequera, el alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, ha expresado que con eventos de este tipo se busca “potenciar el turismo, la hostelería y, sobre todo, que nos conozcan fuera”. “No solamente hay turismo de sol y playa, hay mucho turismo interior que hay que potenciar”, ha añadido.
El fin de este Campeonato Ornitológico y de la cría deportiva es conseguir la mejora genética de las especies. Así, y tras unos modelos de perfección específicamente establecidos para cada especie, los criadores tienen que buscar, a través de los acoplamientos adecuados, conseguir prole que se asemeje lo más posible a esos modelos de perfeccionamiento. De esta manera, el veredicto ganador de los jueces irá para aquél animal que más se acerque a su modelo de perfeccionamiento.
Los ganadores en este Campeonato Ornitológico de España tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Ornitológico Mundial que tendrá lugar en el 2017 en la provincia de Málaga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?