Antonio Gálvez, candidato a las elecciones del PABA, ha sostenido que “la creación de empleo es el tema esencial de nuestro programa” y ha asegurado que “para la construcción de la cooperativa de tipo agrícola, queremos tener conversaciones con Alsur y ver si nosotros a través de ellos podemos comercializar estos productos”.
“Hemos dicho que tenemos la capacidad y sabemos cómo hacer y erradicar el paro en Antequera, vamos a realizarlo a través de cooperativas de textiles y agrícolas y la incentivación del cultivo en invernaderos y bajo suelo”, ha afirmado Gálvez. “Alquilaríamos la tierra al propietario en nuestra ciudad o en los anejos y con la cooperativa textil igual, iremos al mercado para coger masa de trabajo para que las máquinas se pongan en funcionamiento y empezaremos con 200 personas y así sucesivamente iríamos aumentando”, ha explicado el candidato.

“Al Ayuntamiento no le va a costar nada porque este dinero se recobrará. Tenemos toda la vega de Antequera, son unas tierras muy ricas y productivas con mucha agua, está sembrada la mayor parte de olivos y cereales. El olivo cada vez es un cultivo menos social puesto que la recogida de las aceitunas cada vez está más mecanizado, lo que hace que disminuya la mano de obra. Apostamos por la siembra y el cultivo de productos como pueden ser el tomate, la berenjena, la patata, el espárrago, entre muchos otros, para su posterior comercialización”, ha declarado Gálvez.

Entre otra de sus propuestas sociales, Gálvez ha asegurado que “podemos ver la zona de Veracruz como una de las partes menos cuidada. Aquí viven muchas personas en desempleo, donde los jóvenes siguen viviendo con sus padres y queremos hacer una política social con el objetivo de que personas con esta situación puedan independizarse y tener su puesto de trabajo”.

“Nosotros queremos pedir, si llegamos al Ayuntamiento, una moción a la Comunidad Europea y al gobierno para que se incentive de forma superior aquellos cultivos sociales que puedan crear puestos de trabajo como el de los cereales, el trigo, etc. Y que toda la subvención vaya a este tipo de cultivos”, ha ratificado el candidato.

Por otra parte, Gálvez ha dicho que “en nuestro programa social, para aquellas personas que se encuentran por debajo del umbral de pobreza queremos llevar medidas para que no les corten el agua ni la luz a través de un fondo para atender a estas personas. También estamos en contra de los desahucios a las personas que están en desempleo o personas que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza”.

“La responsabilidad de que se cree o no se cree trabajo es nuestra porque hemos dado nuestra palabra. Si los ciudadanos creen en nosotros, habrá trabajo. Yo prometo que en cuatro años podemos arreglar el tema del desempleo en nuestra ciudad. Se suele decir por parte de las juntas de gobierno que el Ayuntamiento no tiene por qué cerrar puestos de trabajo y yo digo que sí. Es una excusa porque no quieren ni saben crear puestos de trabajo”, ha concluido Gálvez.

1 Comentario