El Carnaval de Antequera ya tiene cartel. Esta mañana ha sido presentado por parte del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la concejal de Cultural, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, así como miembros de la Fundación Municipal de Cultura. Para esta edición, desde la organización han querido dar un giro a esta festividad y la han centrado en los años 50, con lo que los disfraces apelarán a esta época y unificarán el Carnaval en Antequera.
El regidor ha explicado que con la presentación tan temprana del cartel pretenden que “el Carnaval sea una fiesta que congregue al máximo número de personas posible”, por lo que han creído acertado organizar una fiesta temática para “volver a la indumentaria y a la moda de los años 50 y dar un giro absoluto al Carnaval de Antequera”.
Por su parte, Cebrián ha hecho hincapié en que no quieren “celebrar el Carnaval por celebrarlo, necesitábamos hacer algo que solo se hiciera en Antequera”. Así, ha adelantado que la intención es que cada año esta fiesta “tenga una temática diferente”.
La edil también se ha referido al motivo de tan apresurada presentación del cartel y ha señalado que pretenden que “sea un reclamo turístico más”. Así, habrá comida y bebida de la época elegida, actuaciones musicales y varias actividades como talleres para llegar “tanto a pequeños como adultos”.
Ana Cebrián, ha afirmado que van a mantener el concurso infantil de disfraces y ha remarcado la importancia de que las asociaciones y colectivos de la ciudad participen en esta fiesta. Además, ha manifestado que se abrirá al público una exposición con fotografías de la Antequera de los años 50.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?