Con una gran asistencia de público de pueblos de la comarca, en muchos casos disfrazados también por grupos, y con récord en cuanto al número de disfraces a concurso, Humilladero está celebrando este fin de semana su Carnaval que tuvo como acto estrella el pasacalles en la tarde del sábado con cientos de disfraces transitando el pueblo con numerosos grupos que no dudaron en tirar de ingenio y en salir con grandes carrozas con equipos de hasta 64 personas. Tractores y todoterrenos tirando de escenificaciones de todo tipo, un camión trailer con una tribu canival, un ajedrez viviente, un ejercito de aviadores y paracaidistas, todos los personajes del Rey León, un batallón de coches de choque, entre otros muchos disfraces pusieron la sonrisa en todos los presentes.

Durante varias horas estuvo el pasacalles por las principales vías de Humilladero con el final en calle Ana Alba donde pasaron el reconocimiento del jurado, encargado de otorgar los premios. De hecho, el ganador por grupos tenía un premio de 300 euros, que ganó el grupo que escenificó al Rey León y King Kong poniendo en la calle a un gran gorila y un gran león rodeado por todos los personajes. Ha sido uno de los premios que más ha costado dar en todos estos años por el gran nivel de disfraces, ya que hubo más de un centenar de grupos disfrazados. Había premios tanto para adultos como para juveniles, y además para grupos, para parejas, individuales y mascotas, junto con el premio especial aguja de oro.

La entrega de los premios tuvo lugar en la gran fiesta de Carnaval que se desarrolló por la noche en una carpa habilitada en la Plaza de los Derechos Humanos y ambientada por un discjockey.

El pueblo de Humilladero prosigue el domingo con su Carnaval. A las cuatro de la tarde se desarrollará una actuación infantil a cargo de Teatro La Carpa en la Plaza de los Derechos Humanos. A las seis habrá una merienda popular y a su finalización se cerrará el Carnaval con el juego tradicional del Chuchete de los Botijos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?