El municipio celebró su multitudinario Carnaval del tres al cinco de marzo

Humilladero ha celebrado el fin de semana más importante del municipio con la llegada del Carnaval. Su actividad estrella, el pasacalles, que consiguió llenar de color y desbordar las calles durante la jornada del sábado cuatro de marzo. 

El evento, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, se ha consolidado como una fiesta multitudinaria a la que cada año asisten vecinos y visitantes de diversos puntos de la comarca, ofreciendo una oferta diferenciada que se suma a todos los atractivos y alicientes con que cuenta la provincia de Málaga.

Una gran fiesta en la que participaron importantes figuras del Carnaval. Así, como no podía ser de otra forma, el pregonero del carnaval fue el conocido carnavalero Manolo Casal, contando también con la comparsa gaditana ‘Los Carapapa’.

Por delante, tres días de colorido, música y baile que impregnaron de alegría y diversión las calles del municipio. La amplia programación de la festividad tuvo su inicio el tres de marzo, potenciando todas las actividades que se dilataron hasta el día cuatro, con el famoso pasacalles, y el cinco de marzo, día más enfocado al público infantil.

Asimismo, el domingo de carnaval Humilladero recuperó una tradición ancestral conocida como el ‘Chuchete de los Botijos’; personas disfrazadas se reunieron en torno al mediodía en la plaza del pueblo haciendo corros y lanzándose un botijo entre ellas. 

Un Carnaval que, como cada año, no ha dejado indiferente a nadie, atrayendo la música, la diversión y la magia de los disfraces a la localidad de Humilladero.