El Club Deportivo UMA Antequera ha sido galardonado este miércoles con el ‘Premio al Deporte 2015’ que concede Canal Sur en Málaga. Un reconocimiento de la radio pública andaluza por el ascenso que logró el pasado año el equipo a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

“El UMA Antequera ha devuelto después de muchos años el nombre de Málaga a la elite de este deporte y lo ha hecho con un modesto presupuesto y con jugadores que en su mayoría compaginan los estudios con la práctica deportiva. Es el ejemplo de la decidida apuesta de la Universidad de Málaga por el deporte”, expone el acta del jurado.

El presidente del club y director del Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, se ha mostrado muy satisfecho por este reconocimiento, “porque se destacan los valores que rigen nuestro club“. “El UMA Antequera está compuesto por un grupo de chicos con mucha ilusión y con poca experiencia. Su gran capacidad de trabajo y sacrificio fue lo que les llevó al ascenso”, ha subrayado.

Para el máximo responsable del UMA Antequera, el galardón supone un ejemplo de como los universitarios son capaces de competir en la élite, así como un “plus de moral” para el equipo, que se encuentra en última posición. “Para nosotros es muy ilusionante este premio, sobre todo ahora que estamos en descenso y luchando por la permanencia en Primera División”, ha manifesatado.

Como reconocen desde el club, la apuesta por el deporte de la Universidad de Málaga, que destaca el premio concedido, tiene además unas señas de identidad propias ya que, además del bajo presupuesto y el carácter semiamateur del equipo, desarrolla una filosofía que pone el foco en potenciar la educación en valores.

Además del equipo malagueño, Canal Sur ha reconocido en estos premios al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Escariolo; al nadador Joaquín Canales y a la jugadora de balonmano María José Moreno. Al acto, celebrado en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, además de Montiel acudieron el entrenador del equipo Manuel Luiggi ´Moli´ y la vicerrectora de Cultura y Deportes de la UMA, Tecla Lumbreras.

Javi Sánchez, profeta en su tierraEl ala del CD UMA Antequera, Javi Sánchez, también ha sido reconocido esta semana por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, ciudad de la que procede el jugador. Para el jurado, la carrera deportiva de este jugador, coronada con el ascenso a Primera división no es el único argumento. También se destaca la lucha de este cordobés contra el Linfoma de Hodgkin que le fue detectado cuando solo tenía 18 años y del que hoy se encuentra totalmente recuperado.

“Este reconocimiento tiene mucha importancia para mí, porque es un premio que va más allá de lo deportivo. Reconoce también el esfuerzo de mi familia y de mí mismo por superar una enfermedad como la que padecí. Quiero que mi caso sirva de ejemplo para otros, y que vean que se puede salir de ello y llegar a competir en la máxima categoría”, ha declarado Sánchez.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?