El ‘CD UMA Antequera’ venció en el partido de presentación ante ‘Lucena FS’ por 9-0, encuentro en el que los universitarios debutaron ante su afición. El choque, disputado en el Fernando Argüelles, permitió a los universitarios demostrar la calidad que desplegarán en su debut en Primera División.

El amistoso, que sirvió además para apoyar la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco, lo dominaron los locales de principio a fin. Los universitarios impusieron un ritmo bastante alto al partido y se adelantaron en el marcador en el minuto siete por medio de Armando, que hizo gala de su potente disparo exterior.

Manuel Luiggi ‘Moli’, entrenador del ‘CD UMA Antequera’, utilizó el partido para trabajar las distintas variantes tácticas que pretende inculcar en sus jugadores. El equipo mostró solidez defensiva ante un rival que apenas se acercó a la portería local e hizo gala de una certera pegada en ataque. A los diez minutos de encuentro, Miguel anotó dos goles de forma consecutiva.

Con una ventaja holgada en el luminoso, el conjunto universitario circuló el balón con seguridad para desgastar a su rival. En zonas próximas a la portería lucentina, los atacantes locales se convirtieron en depredadores del área. Guanchi –guardameta del Lucena FS- vio como uno de sus compañeros introdujo el balón en el fondo de las mallas tras un saque de falta de Javi Sánchez en el ecuador del primer tiempo.

Con el marcador de 4-0 se llegó al descanso. En el segundo tiempo, el vendaval ofensivo del ‘CD UMA Antequera’ continuó. Óscar, elegido MVP del encuentro, no paró de trabajar en defensa. Su velocidad y regate se convirtieron en la pesadilla de los defensores lucentinos. Encontró premio a su brillante actuación con un tanto en el minuto veinticuatro.

Fernando Narciso, uno de los nuevos fichajes de la temporada, dejó muy buenas sensaciones en su debut en el Pabellón Fernando Argüelles. Fue autor del sexto y séptimo tanto del ‘CD UMA Antequera’ en apenas dos minutos, veintiocho y veintinueve respectivamente.

El Lucena FS se vio superado en todo momento por el equipo universitario. En la segunda mitad ofrecieron varias circulaciones de balón que acabaron creando peligro sobre la portería defendida por Salvi Bernal. Estas acciones ofensivas fueron un pequeño espejismo que rompió el dominio local.

En los últimos compases del choque, Javi Sánchez definió en el segundo palo una precisa asistencia de Óscar. Y Javi Atienza cerró la goleada con un remate ajustado a la cepa del poste. La afición antequerana se marchó contenta con la imagen que dejó el equipo.

Para ‘Moli’ la imagen que dio el equipo fue bastante positiva: “Los jugadores han demostrado un alto ritmo de juego y compiten como un bloque. A pesar de que el rival no nos ha exigido mucho, el resultado es fruto del trabajo bien realizado”, apuntó.