La Diputación de Málaga ha impulsado esta convivencia por segundo año y en la que se dieron cita, en el Pabellón Fernando Argüelles, más de 40 chicos y unos 20 técnicos
Por segundo año consecutivo, el CD UMA Antequera ha realizado unas jornadas de tecnificación con el cometido de acercar el equipo referente de la provincia a los más jóvenes, hacer una promoción de este deporte y ayudar a entrenadores de la base a poder aplicar nuevos conceptos en su labor diaria de formación.
La Diputación de Málaga ha impulsado y hecho posible esta convivencia deportiva en la que se dieron cita, en el Pabellón Fernando Argüelles, más de 40 chicos y unos 20 técnicos.
Las jornadas se dividieron en tres partes. La primera se desarrolló en la pista con un entrenamiento específico para jugadores procedentes de varios puntos geográficos de la comarca y otros que forman parte de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, el Antequera Futsal y el Antequera Dolmen Futsal. Pudieron disfrutar de una sesión de aprendizaje junto a esos referentes que animan cada fin de semana en los encuentros de la categoría de plata.
La otra parada de esta actividad estuvo dirigida para los preparadores asistentes que tuvieron detallada la sesión de trabajo preparada por José Antonio Borrego ‘Tete’ y que la enfocó en muchas tareas centradas en la activación tras pérdida. Ese fue, posteriormente, el tema elegido para una pequeña ponencia que tuvo lugar en la sala de prensa del Argüelles. Los entrenadores pudieron, ahí, resolver todas sus dudas interactuar y acoger métodos que posteriormente aplicarán en sus respectivos conjuntos. En la formación de técnicos acudieron miembros del Antequera Dolmen Futsal, Antequera Futsal, Escuela Municipal de Fútbol Sala, Cuevas del Becerro, Villanueva de Tapia y un seleccionador malagueño.
José Crispín Arriaza Leiva ‘Crispi’ se encargó de coordinar el desarrollo de las actividades en pista con los jóvenes jugadores que se apuntaron a participar. Los dividió en tres grupos al estar dirigida la iniciativa a una franja de edad que comprende las categorías alevín, infantil y cadete. Contó con la ayuda de Burrito, Alvarito y Quique Hernando y, también, con Mario Almagro y Álex González para encargarse de la parte específica de los porteros.
«Hemos tenido unas jornadas lúdicas con chavales de la zona de Antequera y han sido bastante enriquecedoras y atractivas. Hemos trabajado diferentes medios técnicos-tácticos tanto ofensivos como defensivos y, lo más importante, hemos podido fomentar el sentimiento de pertenencia con el primer equipo. Los chicos, en todo momento, han estado muy ilusionados y se han divertido ya que han colaborado diferentes jugadores en esta actividad. El club ha vuelto a cumplir su objetivo de transmitir sus valores deportivos», unas declaraciones en forma de valoración del propio Crispi.
Las Jornadas de Tecnificación Diputación de Málaga se repetirán, en próximas fechas, en Málaga en el Pabellón del Colegio Gamarra.