Escuelas Visuales es un programa pionero en la enseñanza visual que acompaña las escuelas en su transformación hacia una educación más innovadora e inclusiva, introduciendo las herramientas visuales como instrumento básico de aprendizaje para que todos los niños y niñas puedan desarrollar su potencial y tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.

El CEIP San Ignacio ha sido seleccionado para llevar a cabo el proyecto Escuelas Visuales, entre 240 de toda España, en el que todos estos docentes recibirán gratuitamente formación, acceso a una plataforma de materiales y recursos, así como asesoramiento personalizado para promover la inclusión entre sus alumnos gracias al uso de siete herramientas visuales.

El Alcalde, Siro Pachón, acompañó al equipo directivo al inicio de este proyecto. Desde el Ayuntamiento de Fuente de Piedra han mostrado su «ilusión de acompañar a estas maestras y maestros tan motivados en uso de herramientas y materiales de fácil implementación. Un proyecto que desde el colegio saldrá al resto del municipio, con el objetivo de conseguir un pueblo más inclusivo».
«Por lo general, tendemos a dar por supuesto que cualquier persona puede comprender intuitivamente cualquier situación o entorno, en realidad no ocurre así… Todavía existen muchas barreras cognitivas en los centros educativos, por ello mejorar la accesibilidad cognitiva facilitando que todos los miembros de la comunidad conozcan y comprendan el entorno es una condición básica de la inclusión educativa», han informado desde el Consistorio.