El argentino Martin Souto se ha convertido en el primer fichaje del BM. Ciudad de Antequera, para reforzar la plantilla con la que se disputará la liga de Primera Estatal la próximo temporada. El nuevo jugador ocupa la posición de central, aunque en el club esperan que además de dirigir el juego del equipo aporte en la defensa, gracias a su 1,82 de altura.

Natural de Buenos Aires, Souto procede del S.A.G. Villa Ballester de la capital argentina, club donde se formó y continuó militando en el primer en la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balonmano hasta la pasada temporada. Con su anterior equipo ha logrado el Campeonato Nacional de Clubes en 2012 y 2015, además de conquistar el Campeonato Metropolitano en tres ocasiones en los dos últimas temporadas.  También cuenta con experiencia internacional, tras jugar el torne Panamericano de clubes en los años 2014 y 2015 y disputar el Mundial Juvenil en Túnez en el año 2009.

“Es una ilusión muy grande. En Ballester crecimos
con nuestro compañero Andrés Kogovsek jugando en Antequera. Así que me satisface
que ahora este club confíe en mí para jugar”, ha manifestado el jugador tras su fichaje.

La llegada de Souto permitirá suplir la baja de Alexandre Tello, a quien el club le ha querido agradecer su “grandiosa labor” durante el curso deportivo en el que ha militado en el conjunto antequerano, además de desearle una buena temporada en su nuevo destino, el Balonmano Nava.


Luis Castro se queda
Quien sí seguirá en el BM. Ciudad de Antequera es Luis Castro, jugador que en el club reconocen “clave” en el nuevo equipo que está confeccionando Lorenzo Ruiz, dada su polivalencia tanto en defensa como en la primera línea del ataque.

Será la cuarta temporada en Antequera para el menor de los hermanos Castro, quien asegura que es “un orgullo” continuar en un club donde “haremos todo lo
posible para volver a la categoría que merece esta ciudad y el equipo”. Para ello, ha pedido el apoyo de la afición: “Me gustaría hacer un llamamiento a toda la ciudad de Antequera que ama
este deporte para que podamos estar donde nos merecemos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?