Se habilitarán vías de entrada y salida para clientes y trabajadores-siempre que se pueda-y se realizarán desinfecciones diarias del espacio así como de los productos, entre otras medidas de seguridad enfocadas en los usuarios operadores y colaboradores de cara a la apertura de todos los locales.

Con el objetivo de garantizar la protección y la seguridad de sus clientes, colaboradores y comerciantes, el centro comercial La Verónica ha intensificado las medidas de seguridad e higiene en todas las instalaciones a través de un completo plan de actuación para coordinar la reapertura de todos los establecimientos que alberga.

El plan se basa en tres grandes pilares: clientes, operadores y colaboradores. Analizando su interacción con todas las instalaciones y elementos de los complejos comerciales como aparcamientos, muelles de carga, accesos, zonas comunes, transportes verticales; como ascensores o rampas mecánicas y aseos. Estos protocolos se ven complementados además con medidas y actuaciones individualizadas, diseñadas ad hoc para cada centro comercial.

Así, se han reforzado las labores de ventilación, se han intensificado las desinfecciones en todas las instalaciones realizándose entre cuatro y seis actuaciones diarias. Se realizarán controles de acceso, aforo, la habilitación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y la utilización de todos los canales de comunicación de los que dispone el centro como, cartelería tradicional, vinilos y megafonía para recordar la necesidad de guardar la distancia social mínima y demás recomendaciones de seguridad.

Por otro lado, en relación a operadores, el centro comercial ha establecido nuevos flujos y recorridos de entrada y salida para los empleados de las tiendas, horarios de entrada y salida escalados, comunicación clara en todos los locales con horarios y aforo permitido, habilitación de una vía de entrada y otra de salida a locales además de la implantación de protocolos de desinfección e higienización de productos y apertura alterna de probadores, todo esto siempre que sea posible.

Por último, en lo que respecta a colaboradores, además de poner a disposición de los equipos mascarillas, geles y guantes; también ha instaurado horarios de entrada y salida escalonados, la toma la temperatura al inicio y al final de la jornada laboral, así como la realización de sesiones de formación específica sobre los nuevos protocolos de seguridad y limpieza.

Un ambicioso programa que complementa las medidas ya instauradas desde el pasado 14 de marzo como la intensificación de las labores de ventilación, higienización, desinfección y control de aforo de las instalaciones.

“Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes, operadores y colaboradores es prioritaria. Por ello, hemos querido diseñar un extenso y riguroso plan director de reapertura que permitiese retomar la actividad comercial con las máximas garantías”, señala Nicolás Pérez, gerente del centro comercial La Verónica.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here