Se habilitarán vías de entrada y salida para clientes y trabajadores-siempre que se pueda-y se realizarán desinfecciones diarias del espacio así como de los productos, entre otras medidas de seguridad enfocadas en los usuarios operadores y colaboradores de cara a la apertura de todos los locales.

Con el objetivo de garantizar la protección y la seguridad de sus clientes, colaboradores y comerciantes, el centro comercial La Verónica ha intensificado las medidas de seguridad e higiene en todas las instalaciones a través de un completo plan de actuación para coordinar la reapertura de todos los establecimientos que alberga.

El plan se basa en tres grandes pilares: clientes, operadores y colaboradores. Analizando su interacción con todas las instalaciones y elementos de los complejos comerciales como aparcamientos, muelles de carga, accesos, zonas comunes, transportes verticales; como ascensores o rampas mecánicas y aseos. Estos protocolos se ven complementados además con medidas y actuaciones individualizadas, diseñadas ad hoc para cada centro comercial.

Así, se han reforzado las labores de ventilación, se han intensificado las desinfecciones en todas las instalaciones realizándose entre cuatro y seis actuaciones diarias. Se realizarán controles de acceso, aforo, la habilitación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y la utilización de todos los canales de comunicación de los que dispone el centro como, cartelería tradicional, vinilos y megafonía para recordar la necesidad de guardar la distancia social mínima y demás recomendaciones de seguridad.

Por otro lado, en relación a operadores, el centro comercial ha establecido nuevos flujos y recorridos de entrada y salida para los empleados de las tiendas, horarios de entrada y salida escalados, comunicación clara en todos los locales con horarios y aforo permitido, habilitación de una vía de entrada y otra de salida a locales además de la implantación de protocolos de desinfección e higienización de productos y apertura alterna de probadores, todo esto siempre que sea posible.

Por último, en lo que respecta a colaboradores, además de poner a disposición de los equipos mascarillas, geles y guantes; también ha instaurado horarios de entrada y salida escalonados, la toma la temperatura al inicio y al final de la jornada laboral, así como la realización de sesiones de formación específica sobre los nuevos protocolos de seguridad y limpieza.

Un ambicioso programa que complementa las medidas ya instauradas desde el pasado 14 de marzo como la intensificación de las labores de ventilación, higienización, desinfección y control de aforo de las instalaciones.

“Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes, operadores y colaboradores es prioritaria. Por ello, hemos querido diseñar un extenso y riguroso plan director de reapertura que permitiese retomar la actividad comercial con las máximas garantías”, señala Nicolás Pérez, gerente del centro comercial La Verónica.