El Centro Cultural Santa Clara acoge la exposición conmemorativa del 15 aniversario del Bachillerato de Artes en el IES Pedro Espinosa. En ella se recogen obras de 40 artistas surgidos de dichas enseñanzas de entre los 300 que llevan contabilizados desde hace 15 años en dicho centro cursando esa disciplina. La muestra está abierta al público desde el pasado viernes, día en el que se celebró un concierto de jazz a modo de inauguración.
‘Sinergias Enlazadas. 15 años de bachillerato artístico en Antequera’ es una iniciativa cultural impulsada por el I.E.S Pedro Espinosa y respaldada por el Ayuntamiento de Antequera que se compone, por un lado, de una muestra de arte de antiguos alumnos, y por otro, de la realización de actividades culturales, dirigidas por aquellos que no siguieron una línea propiamente plástica, y que su labor profesional se relaciona directa o indirectament, con lo artístico. 
Los antiguos alumnos del bachillerato artístico vuelven a encontrarse para demostrar que, tras el paso del tiempo, todavía sigue existiendo un vínculo especial, afectivo, sentimental y emocional hacia el instituto que les acogió durante estos años. Y la mejor forma de reunirlos no podía ser sino con su pasión como medio: el arte en sus diversas manifestaciones. 
Este proyecto cultural nace del propio seno del bachillerato artístico, y destaca la maravillosa labor profesional que ha desempeñado la cantera de artistas de la comarca de Antequera. Aquí forjaron su trayectoria y ahora vuelven para demostrar lo que han conseguido, tal y como reza el título, uniéndose y enlazando sus habilidades en un mismo espacio. 
Los participantes son artistas a la vez que antiguos alumnos del bachillerato artístico que, siguiendo su línea artística, aportarán a la muestra obras tanto de nueva creación como obras ya realizadas identificativas de su trayectoria profesional, todas ellas con algo en común: son piezas que los representan tanto personal como profesionalmente. Por lo tanto, contaremos tanto con las trayectorias consolidadas de las primeras promociones como con el prometedor comienzo de las últimas promociones. 
Suman alrededor de 50 piezas a exhibir en la exposición, repartiéndose entre las diferentes disciplinas artísticas que cada artista ha desarrollado (o desarrolla) en su carrera profesional: Dibujo, Ilustración, Pintura, Grabado, Fotografía, Escultura, Instalación, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño Textil y Diseño de Interiores.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?