El Centro de la Fundación Unicaja acogió ayer el concierto del grupo malagueño ‘Pareja Quartet’

0
34
El grupo malagueño Pareja Quartet durante el concierto de ayer en el Centro de la Fundación en Antequera

El Centro Fundación Unicaja de Antequera acogió ayer el recital de jazz del grupo ‘Pareja Quartet’. El cuarteto compuesto por jóvenes afincados en Málaga apuestan por este estilo influenciados por diferentes estéticas musicales. Esto hizo que los asistentes pudieron deleitarse con un estilo de interpretar muy personal.

Fundación Unicaja

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja de acercar la cultura a la ciudadanía, para ello la institución desarrolla un extenso programa que abarca todas las artes escénicas en los diferentes Centros Fundación Unicaja de Antequera, Cádiz y Almería, así como en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga.

El grupo malagueño Pareja Quartet durante el concierto de ayer en el Centro de la Fundación en Antequera

Componentes

Bárbara Pareja comienza sus estudios musicales de violín a los 9 años en el Conservatorio de música de su ciudad natal, Ante quera. Continuó su formación de Grado Medio y Superior en la ciudad de Málaga. En los últimos años de carrera forma parte dela Big Bond del conservatorio superior de Málaga como cantante solista. Hoy día recibe clases de técnica vocal y piano de Jazz de Beatriz Guerrero y José Carra.

Daniel Andrades es natural de Jubrique. Comenzó sus estudios musicales y pianísticos en el Conservatorio de Marbella. A la edad de 16 años se traslada a Málaga para seguir los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Manuel Carra, donde conoce a José Carra, quién le introduce en el Jazz. Ha sido integrante de diversos grupos jazzisticos y ha pisado una multitud de escenarios.

Estefanía Gómez comenzó sus estudios musicales a los 19 años en el Conservatorio de música de su ciudad natal, la línea de la Concepción, abriéndose un mundo desconocido para ella que sólo tenía algunas nociones de bajo eléctrico hasta entonces. Superó en muy pocos años grado elemental y grado medio para luego entrar en el Conservatorio Superior de música de Málaga bajo la tutela de Jorge Muñoz.

Álvaro Parada nace en Chile. A los 15 años empezó a estudiar guitarra de forma autodidacta, la que sería su instrumento durante muchos años. Ha formado parte de varias agrupaciones destacando Foristronquis, grupo de Rock fusión con el que giró por Chile pisando los mejores escenarios de la capital. Actualmente sigue desempeñando la labor de baterista, saxofonista y cantante en varias agrupaciones musicales.

El grupo malagueño Pareja Quartet durante el concierto de ayer en el Centro de la Fundación en Antequera
PUBLICIDAD