Top_Patro_Flamenca

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo visitó El Torcal para mostrar apoyo y dar a conocer los proyectos que se van a realizar en “el paraje natural con más visitas en Andalucía”, con el objetivo de incrementar los visitantes, que actualmente son 200.000 al año.

Con motivo del 90 aniversario de El Torcal, se firmó un protocolo que trataba cuestiones importantes como la depuración o modernización de las instalaciones. “Nuestra apuesta es modernizar el centro de visitantes, dejar la mejor depuración y ver todo el entorno para que esté lo mejor posible y conservado para ser visitado”, comentó la consejera.

Según Crespo, la depuración se ha hecho en tiempo récord. Por otro lado, la remodelación del centro de visitantes incluiría su modernización tecnológica, la adaptación a todos los idiomas y el hacerlo más accesible a personas con discapacidad. Reforma en la que se pueden llegar a invertir 47.000 euros y que se espera que esté culminada para el primer trimestre del año que viene, según el Director General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Ángel Andrés Sánchez García.

Otro propósito es poner todas las rutas que ofrece El Torcal en la aplicación para móviles ‘Camíname’, para quienes disfrutan de los senderos de los espacios naturales de Andalucía.“Que sepan los senderistas de Andalucía que en El Torcal hay senderos muy interesantes, especialmente agradables a la vista que ponen en valor la naturaleza en Andalucía”,dijo.

La consejera concluyó con que desde la Consejería vienen a reforzar estas labores, junto con el Ayuntamiento de Antequera y que aquí se demuestra el amor que el gobierno autonómico y municipal tienen por el medio natural de Andalucía y “la puesta en valor de sitios tan importantes como este paraje natural, que es El Torcal de Antequera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here