La directora de la Obra Social de Unicaja, Lola Cano, y el responsable del Centro Unicaja de Cultura de Antequera, José Medina Galeote, han inaugurado en la mañana de hoy, en el CUC antequerano, la exposición ‘Vandal Poetry’, del artista D. Darko, de sólida experiencia en el graffiti y el arte urbano. La muestra reúne los intereses plásticos de este artista malagueño gracias a un grupo de trabajos específicos realizados sobre diversos soportes, resueltos técnicamente con spray, print markers y demás materiales propios del graffiti y el arte urbano, además de una instalación escultórica muy reflexiva y personal ejecutada delicadamente a modo de teatro visual. 

Esta exposición permanecerá abierta al público en la localidad antequerana hasta el próximo 11 de abril, en el Centro Unicaja de Cultura de Antequera, ubicada en el número 1 de la Calle Cantareros. El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes de 5 de la tarde a 8 de la tarde. Además, el también ofrecen, de forma gratuita, visitas guiadas concertadas a la exposición para grupos y escolares de lunes a viernes en horario de mañana.

La organización por parte de Unicaja de esta muestra se enmarca en el interés de la entidad financiera por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público en su ámbito de actuación en general y, concretamente, en Antequera y su comarca.

La planta baja alberga una instalación en la que se aúnan por un lado, el componente poético, en un ejercicio en el que juega una y otra vez con las formas y sus significados y por otro, la visión puramente urbana, que deviene de una comprensión y estudio del espacio muy personales, cuyo objetivo es la transformación final del mismo. 
D. Darko nace en Fuengirola en 1981 y cursó estudios de Administración y Gestión Pública en la Universidad de Málaga. Posee una amplia formación técnica y teórica en Urban Art. Además de la exposición que hoy se inaugura en el CUC de Antequera, D. Darko ha expuesto en centros de arte como la Casa Museo de Mijas y galerías de arte, como Casarosa de Málaga, siendo su principal fuente de acción y motivación la propia ciudad, sus espacios habitados y los que todavía no lo han sido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?