El Centro Universitario de Antequera, María Inmaculada, realizó el pasado 10 de septiembre, la entrega del dinero recaudado (1035,40 euros) en la primera edición de las Jornadas Deportivas Nacho Pérez Frías celebradas el pasado mes de febrero.

«Debido a la situación actual de la pandemia Covid19, aunque el curso se siguió celebrando de manera online y se ha seguido el ritmo normal en el Centro Universitario, el dinero recaudado no había podido ser entregado hasta ahora a la plataforma Aventura Solidaria», informa el Centro Educativo en un comunicado.

Las jornadas deportivas fueron un homenaje a Nacho Pérez Frías, profesor fallecido hace casi dos años, y fueron varios días de convivencia entre los actuales y antiguos alumnos del Centro, días en los que se impulsó la práctica deportiva y se fomentaron valores a través del deporte.

En las jornadas tuvo lugar competiciones de baile, pádel, fútbol, voleibol y baloncesto, y fueron posibles gracias a la colaboración de empresas y organismos antequeranos que no dudaron en prestar su ayuda para que las Jornadas pudieran celebrarse. En total, fueron más de veinte las empresas y organismos colaboradores y patrocinadores de las Jornadas: Ayuntamiento de Antequera, Radsport La Quinta, Cajasur, Carrefour, Padepan, Oncobelleza, Taxi 1124, CMD Pérez Frías, Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, Gimnasio Tama, Benamejí Béisbol Club, Restaurante Esencia, Quesos Martín Lara Sur del Torcal, Molino del Hortelano, Pescados y Congelados Jerónimo, Ferretería Aldana, Perfumería Hebe, Molletes San Roque, Cafetería La Glorieta, Mesón Casa Diego /El Mercado / Cervecería Casa Diego, Escuela de fútbol, El Botijo, Frutas Ani, AGR, Kive, Hermandad del Rocío, Archicofradía de Arriba y Cofradía de los Estudiantes.

El último día en la jornada de clausura participó como deportista local invitado Alberto Vallespín López, antiguo alumno del centro, y quien, entre otros muchos reconocimientos, ha sido campeón de España por selecciones autonómicas en Tiro Olímpico. Él mismo destacó la solidaridad que siempre va unida al deporte y, recordando al añorado Nacho Pérez Frías, el gran médico del deporte en Málaga, reseñó ese altruismo que siempre le caracterizó.

Desde el Centro Universitario de Antequera señalan que «estas primeras jornadas en homenaje a Nacho Pérez Frías no podían acabar sin tener un gesto solidario para todas aquellas familias que actualmente lo están pasando mal en Antequera y, así, el dinero recaudado de la inscripción y de los colaboradores ha sido destinado a la plataforma Aventura Solidaria, una asociación que desde 2012 ayuda a las familias antequeranas más vulnerables y a casi todas las asociaciones antequeranas que necesitan recursos para sus proyectos durante todo el año».

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here