Ganadores del
Ganadores del certamen

El Ayuntamiento de Campillos dio a conocer públicamente el veredicto del jurado para el  Certamen de Literatura Joven ‘Javier Espinosa’ en un acto que tuvo lugar el pasado sábado y que estuvo presidido por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de Cultura, María Isabel Domínguez. También estuvieron presentes el concejal de Juventud, Miguel Ángel Herrera, y la concejal de Derechos Sociales, Carmen Gómez.

En esta undécima edición, Lara Pérez Martínez fue proclamada vencedora en la modalidad de novela por su obra ‘Claudia’, consiguiendo un premio de 600 euros y diploma. Teresa Zurdo Gil se llevó el galardón en la categoría de relato breve por ‘La chica que se quería morir los domingos’, reconocido con un premio de 300 euros y diploma. Por su parte, Virginia Espinosa Sánchez se hizo con el accésit local gracias a su obra ‘Los lobos’, reconocimiento por el que percibió 150 euros y un diploma acreditativo.

En la modalidad de poesía,  Francisco Guerrero Guerrero ganó y recibió un premio de 200 euros y diploma por su obra ‘Te encontré’. El accésit local, dotado con 100 euros y diploma, fue para Adrián Ramírez Hidalgo por su poesía ‘Anacrónico vencedor’.

El jurado, que estuvo formado por José Palacios, Antonio Lebrón, Ana Herrera, Alba Navarro, Ana María García, María José Escorza y Antonio Herrera, tuvo que decidir entre un total de cinco novelas, 17 relatos y 37 poesías.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?