El litoral de Málaga ha obtenido 41 Banderas Azules en 2021, el que más galardones ostenta en Andalucía
Dicho y hecho. El embalse Conde de Guadalhorce o más conocido como el pantano del Chorro ha obtenido el distintivo Bandera Azul, un reconocimiento que pone en valor la calidad de las aguas, el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del entorno. Una candidatura sobre la que ya informó el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, en primicia a Las 4 Esquinas y que este mismo martes se ha resuelto con las mejores de las noticias.
Así, el pantano de Ardales, a 600 metros del Caminito del Rey consigue ser la primera playa de interior de Andalucía donde ondearán las banderas azules.
El litoral de Málaga ha obtenido 41 Banderas Azules (34 playas, 5 puertos deportivos y dos embarcaciones sostenibles), por lo que supera las 30 logradas el pasado año.
Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan, ya que tiene carácter voluntario, y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.