El próximo 11 de septiembre se celebrará un nuevo recital de música barroca dentro del ciclo ‘Ars Musika’ que coordina además la reconocida especialista antequerana Esther Sanzo. De esta forma, el patio de columnas del MVCA contará con la actuación de la formación musical Barroco Súbito a partir de las nueve de la noche de dicho viernes día once. Este conjunto instrumental está formado por intérpretes de reconocido prestigio y de una contrastada trayectoria musical en el mundo de la música barroca. Sus interpretaciones se realizan con instrumentos originales y están basadas en criterios historicistas, avaladas por el currículum de sus miembros.
El objetivo principal de este concierto no es otro que hacer partícipe al oyente del disfrute de la música barroca en su expresión más íntima y camerística. Leonardo Rossi, violín; Valentín Sánchez Venzalá, violín; Ventura Rico, viola da gamba; Rocío de Frutos, soprano y Alejandro Casal, clave; serán los responsables de interpretar obras de A. Corelli, Vivaldi y Handel, entre otros.
Cabe recordar que el ciclo de Música Antigua ‘Ars Musika’ es una iniciativa del Área del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, estando incluido en la programación anual del Museo de la Ciudad de Antequera desde el año 2012. Coordinado por la reconocida especialista musical y profesora antequerana Esther Sanzo, tiene como objeto principal la difusión de la música antigua (Medievo, Renacimiento y Barroco) de manera pedagógica y lúdica.
Para lo que se refiere al concierto del próximo viernes 11, las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros en Discos Sónar de calle Comedias o en la propia tienda del MVCA en plaza del Coso Viejo. Para más información y reservas se puede contactar a través de los teléfonos 952 70 8300 y 952708303, así como visitando la página web www.museoantequera.wordpress.com

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?