Top_druso

El Cine Torcal Municipal de Antequera acogió el pasado viernes, 11 de octubre, el acto oficial de apertura del 57º Congreso Nacional de Belenes. El Congreso se ha instalado en las localidades de Mollina y Antequera durante los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

Durante estas jornadas, han participado un total de más de 400 personas amantes del mundo del belenismo que se han trasladado desde diversos puntos de la geografía española e incluso de otros países.

Entre las personas que han estado presentes en el acto de apertura se encontraba el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que ha agradecido a “las personas que han trabajado y se han esforzado para que Antequera y Mollina acojan este 57 Congreso Nacional de Belenes”. Además, el primer edil ha definido como un “honor para Antequera albergar a las más de 400 congresistas”, les ha dado la bienvenida a todos ellos y de igual modo les invitó a conocer la ciudad. “Espero que se vayan de aquí más unidos y más gozosos tras haber visto a una ciudad absolutamente patrimonial en muchos aspectos que están relacionados con el cristianismo, el belén en sí y la vida religiosa, y agradezco a Antonio Díaz y a la fundación Díaz Caballero ese esfuerzo y ese empeño ilusionado para que este congreso se celebre aquí en Antequera” ha concluido Barón.

El Alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, también estuvo presente en el acto y ha definido esta iniciativa como “una forma de darle un empujón a la cultura del Belenismo, y al arte belenístico”.

El presidente de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz, ha declarado que para él es “un honor que se celebre este congreso en Mollina y Antequera” recalcando que “no solo han asistido belenistas de España, sino que han llegado de otros países como Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia y Malta entre otros”.

“Esperemos que sea un encuentro interesante y que esta iniciativa que empezó hace dos años con el museo de Belenes en Mollina sirva para potenciar este arte y esta tradición” ha concluido Díaz.

También estuvo presente en el acto el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado que se declaró “encantado de estar en Antequera para celebrar este congreso al que desde la diputación de Málaga se le da mucha importancia”.

“Creo que al final, ese museo que se ha instalado en Mollina, es un atractivo más a la ciudad de Antequera, a la provincia de Málaga, y es una manera más de enriquecer nuestra oferta turística” ha concluido.

La secretaria General del Partido Popular de Málaga y delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga también estuvo presente en el evento y ha anunciado que “con la proximidad de la Navidad no podía ser más oportuno este congreso de Belenes, además, en Antequera”.

La delegada ha concluido transmitiendo su idea: “El museo de Belenes de Mollina ha sido el gran reclamo para que el congreso se celebre aquí, convirtiéndose en un referente nacional e incluso internacional, ya incluso transcendiendo a lo religioso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here