El Club Baloncesto Torcal ha renovado su escudo para la nueva temporada. La entidad ha decidido incluir en su emblema una de las figuras de piedra más representativas del paraje natural del que coge su nombre: el ‘tornillo’.


Esta formación lítica, creada a partir de la acción de los elementos naturales en la piedra caliza, que recuerda a la de este objeto, se encuentra cercano a la carretera que da acceso al lugar, poco antes de llegar al centro de visitantes. Y ahora forma parte de la nueva imagen de la entidad, situado tras el ave fenix, símbolo del resurgimiento del club en el año 2008.

«Orgullosos de que haya sido reconocido Patrimonio Mundial. Por eso lo vamos a llevar en nuestra equipación muy pegadito al corazón«, ha expresado la entidad a través de su perfil en Facebook sobre este cambio de imagen.

Precisamente esta renovación se suma a la que han realizado igualmente para esta temporada otras dos entidades deportivas de Antequera, con motivo del reconocimiento por parte de la Unesco al Sitio de los Dólmenes: El Antequera Club de Fútbol, que ha decido incluir a su nombre «Patrimonio Mundial», y el Club Balonmano Los Dólmenes, que ha tomado el testigo del Club Balonmano Ciudad de Antequera -que nació a su vez del desaparecido BM. Torcal- en su vuelta a la Primera Estatal.

1 Comentario