En Salobreña, municipio perteneciente a la provincia de Granada, durante los días 11, 12 y 13 de septiembre se han celebrado los campeonatos mundiales de ‘Ajedrez Juvenil, Rápido y Relámpago’.

Representando al Club de Ajedrez ‘El Caballo’ de Casabermeja y en general, a la localidad de Casabermeja, ha participado el joven talento Lorenzo Perea Fruet de tan solo 11 años de edad, enfrentándose en muchas de las partidas ante jugadores de mayor edad.

Lorenzo, en el torneo ‘Relámpago’ ha superado su ranking después de unos magníficos resultados; cuatro victorias, dos tablas y tres derrotas. Sin embargo, en el torneo ‘Rápido’ su rendimiento ha sido ligeramente inferior al esperado. Sus contrincantes han sido de procedencias y nacionalidades muy variadas; rusos, italianos y portugueses, entre otros.

La mejor de las partidas jugadas fue contra el Maestro Fide húngaro Gombocz Ferenc,Jr., tercero en el Ranking sub-14 de Hungría. Después de un emocionante final acordaron tablas, todo un éxito para esta firme promesa. Para el jóven y su familia ha quedado una experiencia inolvidable de tres días plenos de ajedrez.

Desde la Concejalía de Deportes y el Equipo de Gobierno de Casabermeja han querido transmitir su felicitación, así como «una alegría inmensa por que Lorenzo haya representado a nuestro pueblo y al club local en los mundiales de ajedrez».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here