El cofrade antequerano afincado en Barcelona, José Matas Aguilera, continúa reproduciendo a escala las imágenes procesionales de la Semana Santa de Antequera. Una afición y forma de recordar a las imágenes procesionales del municipio que le vio nacer que surgió como azar en su vida y que poco a poco ha ido incorporando cada uno de los distintos tronos e imágenes.

José Matas, nacido un 23 de abril cuando resonaban los ecos de la semana santa antequerana en calle Hornos, su estancia en Antequera se alargó hasta que “aterrizó” en Barcelona buscando un futuro mejor del que había podido disfrutar hasta esa fecha, y en la región catalana continúa.

Aunque ha tenido la ocasión de visitar nuestro municipio algunos años durante Semana Santa e incluso aportar algunos años, sus pasos para el encuentro de tronos chicos que organiza la Archicofradia de los Estudiantes. José es un enamorado de este evento, y en la medida de sus humildes posibilidades ha contribuido a darla a conocer entre sus conocidos de Cataluña, sugiriéndoles cuando no existía Internet, que en lugar de ir a Sevilla que fuesen a Antequera, diciéndoles “que eso sí que era una semana santa”.

Ahora al inicio de este año 2014, este artista local nos informa de su último trabajo, el cual esta siendo la reproducción de Jesús Nazareno Ayudado por el Cirineo, titular de la Cofradía de Arriba y que procesiona cada Viernes Santo por las calles de la localidad. Un trabajo del cual en estos días se encuentra con la culminación del mismo integrandole la imagen de la santa mujer Verónica.

El propósito de este antequerano es poder realizar una replica de cada paso procesional, llegando actualmente al haber realizado ya 8 de los existentes; y cuando los tenga todos el poder llevar a cabo una exposición de los mismos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?