La Biblioteca Supramunicipal albergó el pasado sábado el XIX Open “Ciudad de Antequera” de Ajedrez, un torneo que forma parte del Circuito Provincial que organiza Diputación y que recorre diferentes municipios de la provincial durante el año.
El sistema de competición empleado fue el de Sistema Suizo de 6 a 9 Rondas, con un espacio de tiempo estimado de 10 a 15 minutos por jugador. El total de categorías habilitadas para la competición fue, Absoluta, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Locales.
La participación fue masiva y es que a pesar de que en los últimos años se haya perdido la cuantía económica con la que en años anteriores se premiaba a los vencedores, lo que implicaba también una gran asistencia de maestros internacionales, el torneo ha continuado marcando una línea propia de prestigio.
El vencedor fue Francisco Marquínez que con 6, 5 puntos igualó al marbellí Andrés Merario, aunque este en el desempate claudicó cediendo la primer plaza en favor del primero. Gran papel el jugado en el torneo por el jugador antequerano Enrique Espejo que con 5,5 puntos y careciendo de ELO, logró una brillantísima clasificación.
El total de participantes fue de 57 mientras que la entrega de premios estuvo presidida por el Primer Teniente de Alcalde Andrés Calvo y la Concejala Eugenia Acedo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?