Jornadas de formación

Más de 40 abogados del Colegio de Antequera se reúnen para dar un servicio de orientación jurídica gratuita a los reclusos de la cárcel de Archidona. Una materia muy específica en la que se forman esta semana y que nace de las necesidades que surgen tras la apertura del centro penitenciario.

El diputado tercero y presidente del servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de Antequera, Francisco Pérez, ha explicado que, hasta la firma de un convenio, se hará todos los jueves por la tarde. “Es para reclusos que estén cumpliendo condena y que solicitan al centro un servicio de asesoramiento en cualquier tipo de duda sobre su cumplimiento, especialmente, las que se refieren a permisos, calificaciones o circunstancias varias”, ha explicado Pérez.

Hasta el momento hay 42 inscritos para realizar este turno de oficio que funcionará a demanda de los internos a través del centro penitenciario. El Colegio de Abogados ya ha mantenido una reunión con la dirección del Málaga II e incluso ya han comenzado a funcionar desde hace un par de semanas con algunos de los abogados antequeranos que sí tenían formación en esta materia.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here