El colegio fue autorizado a habilitar un aula de estas características y ha invertido 40.000 euros para acondicionarla y sufragar el salario del profesorado, pero Educación ha denegado provisionalmente el servicio

El colegio La Milagrosa de Campillos sigue sin tener garantizada una atención especializada para el curso 2022/2023. El centro educativo solicitó en concierto un aula específica para el alumnado con necesidades educativas especiales a Educación.

Esta aula especial ya ha estado en funcionamiento durante el curso actual, pero ha sido sufragada íntegramente con fondos propios del colegio, que ha invertido más de 40.000 euros en acondicionarla y pagar al profesorado para poder atender en las mejores condiciones a los escolares con estas necesidades especiales.

La delegación de Educación, según explicó la directora del centro, Yaiza Benítez, autorizó el aula y manifestó su intención de aprobar el concierto con vista a los próximos cursos: “Por eso asumimos ese desembolso, pero ya no podemos seguir adelante con esta inversión”.

La solicitud, sin embargo, fue denegada provisionalmente hace unos meses y, a día de hoy, la delegación provincial de Educación aún no ha contestado a las alegaciones presentadas por el colegio.  Todavía no han recibido una respuesta, lo que ha generado una lógica preocupación en el centro, el profesorado, entre los padres y madres de los niños afectados y en el Ayuntamiento. “Nosotros estamos aquí para defender los intereses de nuestra ciudadanía”, aclaró el alcalde en la reunión mantenida con la comunidad educativa.

La directora del centro aseguró que se sienten desesperados. “Pasan los días y seguimos sin respuestas. Son cuatro niños y para septiembre habría alguno más que quiere matricularse en el centro. Esas clases son, como máximo, de seis niños. Ya estaría el cupo prácticamente completo. Para esos niños y niñas es un servicio imprescindible completamente”, aclaró.

Yaiza Benítez agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Campillos y de otros municipios cercanos. El centro recogió más de 8.700 firmas solicitando esta aula especial y no esconde su preocupación por la atención de esos niños. “Han mejorado muchísimo. A nivel de autonomía y de habilidades sociales han avanzado de forma muy notable. Tienen derecho a que se respete su formación y su progreso y vamos a luchar por ello.  Tanto el colegio como el profesorado, padres y madres”, puntualizó Kika Peral, una de las profesoras que ha trabajado durante este tiempo.

El alcalde hizo constar que desde finales de abril “no recibimos contestación alguna a nuestras llamadas y solicitudes de reunión. Hemos vuelto a solicitar formalmente un encuentro con la delegada de Educación, Mercedes García Paine, para conocer cómo está la situación con respecto a esta aula especial”.

“Nos sentimos impotentes e indefensas”, aseguraba una de las madres, que afirma sin tapujos que su hijo “ha dado un cambio de 360 grados gracias a esta aula de necesidades educativas especiales. Ahora es un niño feliz. Cambiar de centro y de entorno a un niño con estos problemas es una barbarie”.

“Mi hijo lleva en el colegio desde los tres años y hemos comprobado que ha mejorado muchísimo desde que está esta aula específica. Si le hacen cambiar de colegio ahora, supondría dar muchos pasos hacia atrás para él. Estamos dispuestas a hacer lo que haga falta para que eso no pase”, expresó otra de las madres presentes en la reunión.

Actualmente, Campillos cuenta con la concesión de un aula especial en el colegio público Manzano Jiménez, a la que hay que sumar esta aula del colegio La Milagrosa.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?