Primera parada de Jorge Paradela en la provincia donde se ha reunido con el alcalde para mostrar el compromiso de la Consejería con el desarrollo logístico y empresarial de la ciudad

El nuevo consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, junto con el delegado territorial, Carlos García, ha realizado este lunes una visita institucional al Ayuntamiento de Antequera donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Barón, y el resto del equipo de gobierno. Se trata de la primera parada oficial que Paradela realiza a la provincia de Málaga.

A continuación, el consejero ha procedido a firmar el libro de honores del Consistorio donde ha recogido el compromiso de la Consejería con esta ciudad. “Antequera es una ciudad milenaria que se proyecta con fuerza hacia el futuro y desde la Consejería de Industrias y Energía contribuiremos a esa proyección con determinación y dedicación. Mi última visita al municipio fue al Torcal acompañado de familia y amigos, hoy vuelvo con la ilusión de trabajar para esta maravillosa tierra”.

Por otro lado, el consejero ha puesto en valor la “privilegiada” situación geográfica de Antequera como fortaleza en el ámbito de la nueva economía que requiere “un despliegue industrial y logístico importante basado en las nuevas tecnologías y los datos que van de la mano con la sostenibilidad”, ha indicado.

El responsable público ha destacado además la puesta en funcionamiento por parte del Ayuntamiento de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo para la ampliación del Centro Logístico de Antequera y el proyecto del Puerto Seco, con 8.000 puestos de trabajo y un volumen de inversión cercano a los 500 millones de euros, que se convertirá “en epicentro de la actividad logística entre los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo y en conexión con el sistema portuario andaluz, siendo un trampolín sensacional para continuar con este despegue en lo económico e industrial de Antequera”.

Por su parte, el alcalde ha manifestado su orgullo y satisfacción de que “un amigo con el que hemos trabajado con anterioridad llegue a ser consejero de la Junta de Andalucía, porque eso da mucha confianza, conoce esta tierra y siempre ha apostado por ella desde sus responsabilidades privadas. Y ahora lo hará desde sus responsabilidades públicas, nada más y nada menos que de política industrial y energías. Quién iba a decir hace 20 años que Antequera iba a tener una preponderancia vital en el desarrollo industrial de Andalucía“, ha concluido el regidor, poniéndose a disposición de la Consejería para que “Antequera progrese como se merece”.

Posteriormente, el consejero ha visitado las instalaciones de la nueva empresa de cristalería Lumon de Antequera.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?