El Conservas Alsur Antequera no pudo en su primer partido de Copa del Rey, aunque dejó una buena imagen ante un equipo de Asobal como lo es el REBI BM Cuenca, con el que compitió durante gran parte del partido, aunque en los compases finales se notó la diferencia de categoría y el pase de ronda se lo llevó el equipo castellanomanchego (22-28).

Igualdad notable desde el arranque, donde ningún equipo se despegaba en el marcador, aunque pasados los primeros diez minutos, iban a ser los verdes los que lograsen aumentar la ventaja a su favor, con un Rafa Baena muy presente en el ataque local, que ponía el 9-6. Aprovechó bien el Conservas Alsur Antequera los fallos de lanzamientos visitantes y la poca efectividad desde los seis metros, aunque la reacción del Rebi fue inmediata, y en un gran parcial de cinco minutos, se colocó por delante con una sensacional actuación de Fede Pizarro, que marcó tres goles seguidos para poner el 10-11.

Tras ese arreón local y la remontada visitante, se volvió a la igualdad inicial, con la que se llegó al descanso (14-14). Tras la vuelta de vestuarios, de nuevo fueron los de Chispi los que se pusieron arriba, gracias a los errores en defensa de los visitantes. Pero como si de una copia de la primera parte se tratase, Cuenca de nuevo se enchufó con una mejoría en defensa y empató (18-18) para hacer que el partido fuese un ida y vuelta constante.

Una vez pasado el ecuador de la segunda parte, el equipo de Asobal iba a tirar de galones. Arnau, Fede, Daniel Neves y Alexandro Pozzer iban a sacar oro de una pequeña desconexión del equipo verde en defensa y a falta de siete minutos para el final, iban a controlar el partido (20-25, min 23).

Ante ello, ya poco pudo hacer el equipo antequerano, que intentó recortar el resultado y maquillarlo, pero no fue posible, dejando un 22-28 final. Aunque el resultado marcase una diferencia de seis goles, el choque fue igualado y finalmente se lo llevaron los conquenses gracias a un buen final de partido. Ahora, el equipo de Chispi, tras dejar buenas sensaciones en el torneo copero, se centrará exclusivamente en la División de Honor Plata, donde tratará de remontar la situación, con su próximo partido este sábado ante el Caserío Ciudad Real a domicilio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?