El Conservas Alsur Antequera no pudo llevarse la primera edición de la Córdoba Élite Cup tras caer en la final ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Chispi, pese a caer derrotados, plantearon un buen partido ante un rival clásico de pretemporada y  siguieron su rodaje de cara a la campaña que comienza en septiembre.

El derbi andaluz arrancó bien para los intereses verdes, siendo el Balonmano Los Dólmenes el primer equipo que dominaba en el marcador tras cumplirse los primeros cinco minutos. Un equipo que estaba más lento sobre la pista respecto al duelo ante Guadalajara, pero que mostraba mucha más contundencia tanto en ataque como en defensa.

Pese a todo, el cuadro pontano hizo de su experiencia y calidad su baza y volteó el marcador a su favor, logrando un parcial de cuatro goles a favor en cinco minutos y fue cuando empezó a dominar continuamente en el marcador. La pérdida de balón y las precipitaciones del equipo de Chispi fue lo que más daño hizo, haciendo que al término de los primeros 30 minutos, el resultado reflejaba un 16-10 a favor de los cordobeses.

El equipo antequerano no iba a tirar la toalla, aunque iba a tener complicado poder remontar el marcador. Un buen arranque en la segunda parte redujo la desventaja en el electrónico, pero una vez más el equipo de Paco Bustos logró la ventaja de seis goles que se mantuvo prácticamente hasta el final del choque.

El derbi andaluz, y el trofeo de la Córdoba Élite Cup, fue para el Ángel Ximénez Puente Genil que se llevó el partido con un 29-23. Por parte del equipo de Chispi, buenas sensaciones en los primeros dos partidos de pretemporada, ambos ante dos equipos de Asobal, logrando una victoria ante Guadalajara y esta derrota ante los pontanos.

Ahora, el equipo verde piensa en el siguiente duelo veraniego, que será la semifinal de la Copa de Andalucía Senior. El encuentro, este martes 23 de agosto a las ocho y media en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Trops Málaga, un duelo que será de carácter benéfico.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?