El Conservas Alsur reanuda la competición este fin de semana.

El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata encara la recta final de la División de Honor Plata tras el parón liguero. Llega la hora de la verdad, la de alcanzar uno o varios objetivos. Habrá que empezar por conseguir el acceso matemático al sector de ascenso y, una vez logrado, intentar mantener el segundo puesto para contentarse con el emparejamiento más llevadero en la primera jornada del play-off. En el mejor de los casos, el conjunto antequerano podría aprovechar algún pinchazo del líder para conseguir el ascenso directo a la Liga Asobal. Así están las cosas. Una situación que en el inicio de la temporada pudo parecer una utopía y ahora es una realidad. Ésta es la lucha de los verdes. Emoción verdadera por crecer y llegar a la élite. ¿Luchar en la fase de ascenso o conseguir el ascenso directo? Una incógnita que se resolverá en seis partidos. Empieza la carrera de fondo.

El Conservas Alsur Los Dólmenes viajará por carretera hasta el País Vasco, concretamente a la localidad de Zarauz (Guipúzcoa), para medirse a un irregular Amenabar ZKE necesitado de puntos. El choque de la vigesimoquinta jornada de competición se disputará este sábado 14 de abril a partir de las siete y media de la tarde en el polideportivo municipal de la ciudad. Los colegiados designados para este encuentro son Eric García San Martín y José María Roy Añón, de la Federación Territorial de Navarra.

La plantilla se ha ejercitado con normalidad después de disfrutar de dos semanas de asueto, combinando sesiones de físico con el trabajo técnico-táctico y el ensayo previo al choque. Los jugadores se encuentran en buen estado físico y Lorenzo Ruiz podrá contar con todos ellos. La ilusión por el acceso matemático a la fase de ascenso y las posibilidades de conseguir un todavía viable liderato es lo que motiva a los verdes a seguir al cien por cien hasta el final.

El Amenabar ZKE ocupa el decimocuarto puesto de la tabla, el antepenúltimo, con 19 puntos, por lo que está inmerso en la lucha por salir de la parte baja de la clasificación para alcanzar la permanencia. No se lo pondrá fácil al Conservas Alsur, que continúa en una cómoda segunda posición con 34 puntos, a tres del tercer clasificado y a la misma distancia del líder. Ambos equipos lucharán por sus objetivos en un envite que se augura muy disputado.

Para Lorenzo Ruiz, “el ZKE cuenta con jugadores jóvenes que destacan por su físico. En su casa, hacen una defensa muy disuasiva, por lo que será un partido complicado”.

4 Comentarios