Los casi 200 alumnos del Conservatorio de Antequera podrían comenzar el curso en un nuevo inmueble de más de tres plantas que compartirían con la Escuela de Música municipal. Se trata de las oficinas que Unicaja tiene en el centro de la ciudad, en calle Herrezuelos.
Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento ha cerrado en las últimas semanas un acuerdo con la entidad financiera para alquilar estas modernas instalaciones que se convertirían en el gran edificio de la música que los aficionados y profesionales del municipio demandan desde hace ya más de diez años. Según las mismas fuentes, el Consistorio ya ha enviado una carta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía comunicando la intención del traslado.
Así, el objetivo del Ayuntamiento sería firmar un nuevo convenio con el ente autonómico por el cual éste último seguiría pagando los gastos de luz y agua, como hace actualmente, y el Ayuntamiento abonaría el alquiler mensual con opción a compra de este nuevo inmueble. Concretamente, según el convenio actual que rige el funcionamiento del Conservatorio de Antequera, la Junta es
responsable de los gastos y el Ayuntamiento de ofrecer un espacio.
Si se cumplen los plazos previstos, durante este mes de septiembre se trasladaría el equipamiento de la Casa de la Cultura, donde actualmente se imparten las clases del Conservatorio, a las nuevas dependencias, también ubicadas en el centro de la localidad. El edificio tiene tres plantas, está totalmente acondicionado, y distribuido por oficinas de distinto tamaño, así no necesitaría de ningún tipo de reforma para la instalación de las clases.
Cabe recordar que hace ya varios años que la dirección del centro, así como los padres y alumnos, denuncian el estado de deterioro que sufre la Casa de la Cultura y la falta de espacio ante un número de alumnos que no para de crecer. Es más, la situación del actual inmueble y su escasa capacidad, ha hecho que Antequera no pueda impartir los cursos de grado profesional y tengan que trasladarse a Málaga, algo que podría desbloquearse también con el cambio a las nuevas dependencias.
Según las mismas fuentes, el equipo de Gobierno del Partido Popular llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria para comenzar a pagar el alquiler de estas oficinas desde el próximo mes de octubre, a la espera ya de, en este mes de septiembre, cerrar los pormenores con Educación y preparar el inicio del curso del Conservatorio y la renovada Escuela de Música municipal en calle Herrezuelos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?