La Fundación Unicaja inauguró ayer en Antequera una exposición pictórica de obras inspiradas en Ronda, El Greco y Toledo, del reconocido pintor madrileño y vinculado a la Ciudad del Tajo donde tiene un estudio de trabajo, Jesús González de la Torre. La muestra, bajo el título de ‘A no entender entendiendo’, recoge cerca de una veintena de obras de gran formato. Se trata de un proyecto expositivo vinculado al acto de donación y difusión de la obra de González de la Torre que se suscribió el pasado verano y por el que la Fundación Unicaja se comprometió a conservar y difundir la obra del pintor. 
La exposición, inaugurada en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera, permanecerá abierta al público hasta el próximo uno de julio con horario de lunes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde en calle Cantareros número 2 y, posteriormente, recorrerá distintas ciudades andaluzas, habiendo estado ya expuesta en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.
La organización de esta exposición se enmarca en el interés de la Fundación Bancaria Unicaja por promover y apoyar actuaciones culturales en general, así como su compromiso por difundir y acercar al público el arte de calidad, con especial atención a Antequera y su comarca.
La exposición ‘A no entender entendiendo’ recoge cerca de una veintena de obras de gran formato (de hasta 2 m x 1,30 m) realizadas bajo la técnica de acrílico sobre lienzo o tabla. El autor de las obras, el reconocido pintor Jesús González de la Torre, se ha inspirado en la ciudad de Ronda, principalmente, así como en la ciudad de Toledo y en la figura de El Greco como temática central de las pinturas que se muestran en esta exposición. 
Así, en este proyecto expositivo se condensan todos los elementos fundamentales que ayudarán a comprender lo esencial de la obra de González de la Torre, su técnica y sus colores luminosos y suaves. Así, ‘Convento de Santo Domingo’, ‘Rocas Altas’, ‘Niebla sobre Ronda’ o ‘Recuerdo a El Greco desde Ronda’ son algunas de las obras que podrán contemplarse en esta exposición.
Jesús González de la Torre nace en Madrid el 7 de junio de 1932. Estudia la carrera de Derecho que alterna con la asistencia a las clases de pintura del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Realiza su primera exposición individual en Madrid, en la Sala Alfil, en 1958. Ha expuesto también en las salas Neblí, Faunás y en galerías italianas y neoyorquinas. Su evolución pictórica atraviesa tres etapas: pintura castellana próxima a la Escuela de Madrid, la etapa expresionista y matérica y la etapa metafísica. Está muy vinculado a la ciudad de Ronda, de hecho fue nombrado Hijo Adoptivo de esta ciudad en el año 2000. Asimismo, tiene uno de sus estudios de trabajo en esta localidad.
A lo largo de su carrera ha sido galardonado con diversos premios entre los que destacan la Medalla de plata de Arte Universitario (1956) o el Premio Aniceto Marinas a la trayectoria artística en Segovia (2000). Ha celebrado 41 exposiciones individuales y más de 100 colectivas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?