El alcalde, Francisco Guerrero, y el gerente del circuito de karting, Martin Reuvers, serán los encargados de presentar toda la oferta turística en Madrid

Tras su ausencia a causa de la pandemia, el municipio de Campillos estará de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para poner en valor su potencial como destino turístico de naturaleza y deporte. La presentación tendrá lugar este jueves 20 de enero a las tres de la tarde en el Ifema, sede de la feria. El alcalde, Francisco Guerrero, y el gerente del circuito internacional de karting del municipio, Martin Reuvers, serán los encargados de dar a conocer todo el contenido promocional ante los medios de comunicación.

Una de las opciones más relevantes que ofrece el municipio a los visitantes es la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria. Hay que recordar que ya han pasado más de 1.000 visitantes por el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos que el Ayuntamiento abrió hace tan solo medio año en una apuesta decidida por el turismo de naturaleza y ornitológico.

Otro de los nuevos reclamos que el municipio va a dar a conocer al mundo en FITUR es el parque multiaventuras de la localidad que pone a disposición de los visitantes una nueva zona de juegos con tirolina, rocódromo, estribos, puentes colgantes, etc.

El entorno de las lagunas de Campillos, además, cuenta con una amplia red de senderos y rutas para disfrutar a pie y en bicicleta. Entre ellos, hasta tres etapas de la Gran Senda de Málaga. Campillos forma parte también de la zona de los embalses y del entorno del Caminito del Rey, donde brilla como opción la práctica de deportes náuticos como kayak, kitesurf, paddle surf y otras disciplinas como la escalada o la pesca deportiva. Además, lleva años consolidándose como punto de enorme relevancia dentro del mundo del motor. Su circuito internacional de karting es de primer nivel mundial, calificación que ha quedado acreditada este pasado mes de noviembre con la celebración en sus instalaciones del Mundial de Karting de la FIA. Sin duda, un reclamo para los amantes del motor y un buen escenario para la práctica del karting, supermotard o minimotos.

Además de estar en el entorno del Torcal y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, el municipio forma parte de la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO como término municipal de la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas, un conjunto de siete tumbas construido en cuevas artificiales entre los años 2.100 y 1.900 a.C.

La oferta que Campillos en FITUR se verá reflejada con un vídeo promocional, mapas de las rutas y senderos que transcurren por las lagunas, folletos informativos con los lugares más emblemáticos del casco urbano y una completa guía con los alojamientos turísticos.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?