Ya se ha presentado la tercera edición del Desafío Sur del Torcal que se celebrará el próximo once de abril y que supone una maratón de montaña de 42 kilómetros “abierta a todo el mundo”. Así lo ha señalado durante la presentación de la actividad el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín. El edil ha recalcado que se trata de “una magnífica iniciativa”.
Esta misma madrugada se han abierto las inscripciones y ya se ha producido más de 30, lo que, según Vallespín, “demuestra la gran importancia de la prueba”. Asimismo, ha especificado que se encuentran ya inscritas personas de cinco provincias distintas, destacando un participante que se desplazará desde Madrid. El edil ha afirmado que pretenden “recorrer caminos, veredas y pisar el menor asfalto posible”.
Por su parte, desde la empresa organizadora, Senderosur, han manifestado que existen tres puntos de inscripción, además de la opción telemática, que se encuentran en Antequera, Málaga y Granada. El precio de la carrera es de 22 euros para todos los corredores hasta el once de marzo, fecha a partir de la cual la cantidad a abonar para participar se elevará hasta los 26 euros. Así, el cupo inicial de corredores será de 600.
Desde Senderosur han remarcado que “la premisa principal en la carrera es la seguridad”, por lo que contarán con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil. De igual forma, han resaltado que “uno de los atractivos más importantes de la prueba es poner en valor todo el entorno, una zona bastante bonita”. Asimismo, quieren fomentar “el respeto al medioambiente”, penalizando a los que arrojen basura.
Por último, la Asociación Fotográfica Antequerana (AFA) también colaborará en la carrera poniendo al servicio de la organización sus cámaras, con las que harán una cobertura fotográfica de la prueba. Del mencionado reportaje se extraerá una fotografía que ilustrará el cartel de la próxima edición de la prueba.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?