El paro ha aumentado de forma generalizada en toda la comarca menos en Villanueva del Rosario y Valle de Abdalajís, donde ha descendido

Antequera comenzó el año con su cifra de paro más baja de los últimos 15 años. Sin embargo, el desempleo ha vuelto a repuntar en  la cuesta de enero con 140 desempleados más en comparación con el mes anterior. En total, la ciudad Patrimonio Mundial comienza el mes de febrero con 3.179 parados. Aún así siguen siendo 74 personas menos que hace justo un año.

En esta ocasión han sido 68 hombres y 72 mujeres los que han engrosado las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En cuanto al número de contratos, este mes se han formalizado 1.838, de los que 1.396 han sido temporales y 442 indefinidos.

Paro comarca

El paro ha aumentado de forma generalizada en toda la comarca menos en Villanueva del Rosario y Valle de Abdalajís, donde ha descendido en 17 y 4 personas, respectivamente.

El municipio donde se ha contabilizado una mayor subida ha sido en Campillos (+61), seguido de Mollina (+29), Archidona (+25), Alameda (+25), Villanueva del Trabuco (+19), Teba (+15), Sierra de Yeguas (+15), Humilladero (+11), Cuevas Bajas (+8), Cuevas de San Marcos (+6), Villanueva de Tapia (+6),  Fuente de Piedra (+5), Villanueva de la Concepción (+5), Almargen (+3), Cañete la Real (+3) y Villanueva de Algaidas (+2).